- Gran éxito de asistencia de los docentes en la presentación de la renovada Oferta Escolar 2014-15 con nuevos recursos educativos para conocer, sentir y experimentar la zooinmersión.
- Los profesores participantes disponen de un Carné Anual Docente (CAD) que les permite conocer de primera mano los recursos educativos que ofrece Bioparc para preparar actividades adaptadas a las necesidades de sus alumnos.
Viernes, 12 de septiembre de 2014. Bioparc Valencia también comienza un nuevo curso en septiembre y con él se presentan las novedades de su Oferta Escolar 2014-15 a la comunidad educativa.
Como es habitual, la presentación de los objetivos y contenidos del programa educativo se realiza en 2 jornadas con el fin de poder atender a los numerosos profesores y centros inscritos, que han cubierto todas las plazas. Además, este año han aumentado las solicitudes respecto a años anteriores. La gran participación docente que representaba a localidades de toda la Comunidad, manifiesta el interés suscitado por Bioparc como “gran aula de naturaleza”.
La Comunidad docente de Bioparc sigue creciendo año tras año con el CAD (Carné Anual Docente), herramienta útil para que los profesores conozcan de primera mano el parque, tanto animales como instalaciones y servicios. Con él pueden preparar la visita de sus alumnos y previamente a ella, decidir cuál de las actividades se adapta a las necesidades de la clase.
Entre las novedades de la Oferta Escolar 2014-15 cabe destacar el aumento notable de las fichas de actividades, así como la renovación de contenidos y las dinámicas de los talleres. Cabe recordar que los profesores se pueden preparar la visita en clase gracias a la web especialmente dirigida a los docentes con todos los recursos educativos http://recursoseducativosbioparc.es/
Bioparc Valencia se configura como una gran aula abierta a la naturaleza que dirige sus esfuerzos hacia la concienciación sobre el cuidado y salvaguarda del medio ambiente. Su labor educativa se centra en dar a conocer desde edades tempranas la diversidad de especies y las amenazas que las ponen en peligro para inculcar una actitud responsable con el entorno. Asimismo, la estrategia pedagógica se basa en el concepto zoo-inmersión, que permite conocer, sentir y experimentar en primera persona la naturaleza para poder entenderla y amarla.